Cafetera Robusta

sebadacol

Robusta, una cafetera unplugged que pone en valor la experiencia de preparar café mediante un proceso artesanal de filtrado.

Para quienes disfrutan de beber un buen café este método se ha convertido en un ritual y ha marcado a través de los años un antes y un después en la forma de preparar la infusión y es por eso que ha trascendido hasta hoy. El producto está pensado para aquellas personas que hacen de éste momento un ritual.

La cafetera Robusta se compone de tres piezas: tapa superior, porta filtro y taza. La sencillez formal y el orden de los objetos que la componen hacen evidente el modo de uso del objeto.

La tapa superior sirve de cierre durante el filtrado y posteriormente cubre el café de la taza hasta el momento de beberlo. El porta filtro es la parte central de la cafetera, en él se coloca el filtro y se vierte el agua caliente. El cono está retraído de los bordes del cilindro exterior lo que permite un agarre seguro sin tener contacto con la superficie caliente. La taza tiene la particularidad de prescindir del asa clásica y en su lugar genera un aro perimetral que la envuelve, esta es quién recoge el café filtrado.

El producto combina dos materiales nobles como la cerámica y la madera. El resultado formal  es de una estética despojada que la convierte en un objeto cálido y contemporáneo.

Robusta es producida mediante el colado de barbotina en moldes. La cerámica se cose a más de 1040 grados convirtiéndolo en un material atóxico e impermeable. El producto final está libre de plomo y cadmio ya que el esmalte de las piezas es de origen alcalino

Autores: Sebastián Da Col