FABRIX

iael brener

Desarrollo de Identidad integral para Fabrix, primer centro de prototipado e impresión 3D del Uruguay.

Versión horizontal del logotipo en cartelería

Tarjetas personales

Sistema de indentidad

Catálogo

Catálogo

Fabrix es el primer centro de prototipado e impresión 3D del Uruguay. Su nombre es un neologismo que representa la forma en que la impresión 3D permite hoy en día obtener en el hogar productos que antes solían producirse en serie en una fábrica. Contrapone así, el concepto de fábrica al renovado concepto doméstico Fabrix.
 
La impresión 3D permite realizar desde las piezas más simples hasta los más complejos prototipos y maquetas. La empresa cuenta con materiales y tecnologías nunca antes utilizadas en el país. Además de impresión 3D, Fabrix ofrece también servicios de diseño 3D, escaneo de objetos o personas, y venta de insumos, accesorios e impresoras 3D.
 
El logotipo está basado en lo multifacético de los procesos y resultados que se pueden obtener con la impresión 3D. A su vez, cada caracter pretende mostrar las diferentes formas de representar la tridimensionalidad en una superficie bidimensional.
 
A modo de priorizar la atención visual sobre lo morfológico, se decide componer el logo en escala de grises; mientras que la versatilidad cromática que se puede obtener con las impresiones 3D está representada por una serie de patrones de diferentes colores, cada uno de ellos basado en la morfología de cada una de las letras del nombre de la marca.

Autores: Iael Brener