Fortuita

marianopurtscher

Colección inspirada en la re-apropiación de la naturaleza sobre la arquitectura abandonada. Se desarrollaron piezas de alto nivel conceptual contenedoras de plantas, con sistemas de drenajes internos que permiten el riego de las mismas.

Alteraciones textil de modo artesanal, teñidos, sublimación, mascaras y serigrafía con tinta calco-plástica.

Alteraciones textil de modo artesanal, teñidos, sublimación, mascaras y serigrafía con tinta calco-plástica.

Desarrollo de piezas a partir de moldería inspirada en Pettern Magic. Alteraciones textil de modo artesanal, teñidos, sublimación, mascaras y serigrafía con tinta calco-plástica.

Realización artesanal del 100% de la colección. Diseñador y realizador de la totalidad de las piezas.

Desarrollo de sistemas de drenajes internos para el posible riego de la planta. Piezas con teñidos y estampados artesanales.

    Tomando la arquitectura como tecnología que desarrolla el hombre como técnica de proyectar y diseñar edificios, estructura y espacios. Es algo que el ser humano ha experimentado desde sus inicios, ya que siempre ha necesitado pertenecer a un lugar, dejar huella, demostrar que él estuvo ahí. El sentimiento de pertenecer a algún lugar para no olvidar su identidad. 
    La arquitectura evoluciona gracias al ser humano, de este modo lo proyecta en su entorno, modificandolo, adaptandolo a sus necesidades, representa nuestra manera de vivir y de pensar. 
    
    La inspiración de este proyecto se enfoca en que es lo que sucede una vez que esta arquitectura es abandonada por el hombre moderno. La naturaleza empieza a avanzar con total libertad sobre lo que ha quedado, reapropiándose del espacio que en algún momento le perteneció, se manifiesta acaparando las estructuras, deteriorando los materi

Autores: Mariano Purtscher

Colaboradores: Producción fotográfica: Florencia Bereau,Producción: Kenya Caitán