PERSONA

m.sosamethol

PERSONA es un proyecto inspirado en la relación entre el cuerpo, el movimiento y la tecnología textil, que plantea estudiar la forma, el color y la materialidad asociada al cuerpo para lograr una re-formulación de todos los elementos que visten a las personas.

Collage inspiracional

El desarrollo de este proyecto toma como inspiración la relación entre la tecnología textil y la capacidad de construir espacios que vestimos. 

El cuerpo humano es contenedor de esa arquitectura que llamamos indumentaria, y a la vez es contenido por la misma; un cuerpo que tiene sus características dadas por la naturaleza, sus formas, texturas, colores, que no elegimos, nos es dado. Sin embargo al construir estos espacios, de alguna forma, también estamos construyendo esos cuerpos.

El avance de la tecnología nos abre un abanico infinito de posibilidades en cuanto a materiales; en esta colección se diseña a partir de la experimentación de dichos materiales, y de las distintas formas de generar volumen, texturas, estampados, siempre en función de un cuerpo donde confluyen naturaleza, sociedad, cultura y conciencia. Se investiga en técnicas y herramientas del mundo textil disponibles hoy en día gracias a la tecnología, como son los distintos métodos de estampado, calado laser, plisado, entre otros.

Esta mini colección plantea una línea deportiva con tipologías  que celebren los cuerpos, donde prima la comodidad y la libertad; por otro lado, se trabaja con los conceptos movimiento y dinamismo. Los colores utilizados forman una paleta de colores fuertes, vibrantes, saturados, que transmiten vitalidad y energía.

 

Autores: Maite Sosa Methol

Colaboradores: Fotografía: Ruso Tomosky. Modelos: Melina Barrios y Joaquina Rijo