Red de modulos hibridos de espacio publico

Jesús Graterol

Propuesta urbana con implementacion de espacio publico + huertos urbanos

Visual contextual - Espacio publico + huertos urbanos / Fitoremediacion natural para saneamiento de aguas residuales

Perfil urbano - Espacio publico + propuesta urbanística / paisajistica

Planta de conjunto - Conexiones transversales peatonales para movilizacion urbana + espacio publico y areas verdes

Propuesta urbana - Redes de intervención + ondas expansivas paisajisticas, pasos peatonales y vehiculares. Complementación de huertos urbanos con espacio publico.

Planta / Alzado / Detalles arquitectonicos de Modulo Recreativo Autosustentable

La interacción urbana es principalmente el complemento cohesivo para reactivar una zona desconectada y aislada que carece desproporcionadamente de servicios de infraestructura y mobiliario primordial, mediante la implementación de Módulos Híbridos se busca manifestar áreas recreacionales y comunitarias para los usuarios del Barrio Aceituno Sur, ubicado en el Municipio San Francisco. 

La esencia del proyecto se basa en la conexión urbana utilizando la cañada como elemento articulador el cual puede crecer sin barreras a lo largo de su forma orgánica.  Seguido a esto, ejecutar conexiones transversales, peatonales y vehiculares para la integración directa de dos sectores que se encuentran solapados por la Circunvalación 1. Se trata del Barrio Aceituno Sur y Barrio Bolivariano, donde se implantaron criterios de jerarquía y altura para ejes de linealidad, orientación de edificios para impedir bloqueo visual. Y finalmente, el saneamiento de la cañada con la utilización de fitoremediación natural, que proporcionara un contexto habitable que tendrá conexión y beneficio directo con los edificios y casas productivas, proporcionando pequeñas y medianas empresas con la capacidad de administrarse y favorecerse del huerto urbano, esto lleva a complementarse con los Módulos Híbridos que se encuentran e interactúan en una conexión formal, espacial y virtual que se extiende en el espacio público.

Autores: Jesus R. Graterol M.

Colaboradores: Arq. Carlos Aguilar Monsanto