Sevé

nachocamp

Sevé es un producto editorial construido colectivamente desde el Taller de Tipografía de la LDCV (Udelar - Uruguay), que ofrece a estudiantes, cuerpo académico y la sociedad toda, una lectura sobre el estado del arte de la Licenciatura.

En el marco de una carrera joven y en desarrollo, surge esta iniciativa autosustentada que la difunde y cuestiona constructivamente, mientras enfrenta a los estudiantes, como futuros profesionales, a las problemáticas de carácter técnico y conceptual del medio real.

El producto de diseño adquiere su materialidad en formato diario, se puede oler, tocar y disfrutar como tal. Su alcance es aún mas ambicioso por lo que se acompaña de una experiencia virtual y audiovisual que será continuamente alimentada, transformandose en comunidad.

Durante el proceso de investigación en busca de contenidos, se trabaja en paralelo la identidad de la publicación. La misma exploró distintos campos de la expresión gráfica, aplicándose sobre variedad de materiales, objetos y medios digitales.

Se distribuyeron las distintas tareas de investigación, intercambiando colectivamente la información obtenida en un proceso de trabajo interdisciplinario. A partir de entrevistas, experiencias personales y el análisis de diversas publicaciones, se construye una voz crítica y fundamentada que lee la LDCV.

El proyecto apunta a generar lazos entre las distintas generaciones dentro de la carrera, y estrechar distancias con potenciales estudiantes de la misma. Un referente concreto de la licenciatura dentro de la comunidad del diseño y la sociedad en su conjunto.

 

 

Sevé es un producto editorial realizado por un conjunto de 66 estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Universidad de la República (Montevideo – Uruguay), en el marco del Taller de Tipografía del tercer año.

Nace de una consigna académica y crece para transformarse en la voz de la LDCV, resultando un producto heterogéneo y más importante aún, vivo. Ofrece a estudiantes, cuerpo académico y la sociedad toda, una lectura sobre el estado del arte de la Licenciatura.

Este ejemplar refleja inquietudes, transcribe opiniones, y evidencia la experiencia de cursar esta joven carrera que continúa su desarrollo. Marca un antecedente para las próximas generaciones y aporta insumos para el enriquecimiento y evolución de los planes de estudio, involucrando al estudiante en la construcción de su propia educación.

Una experiencia única; desde el debate y la organización colectiva hasta la jornada en las rotativas, donde como grupo, se toma contacto con la realidad técnica y la adrenalina de los clásicos métodos de impresión, construyendo identidad dentro y fuera del ámbito educativo.

Descargar (PDF)

Ver en issuu

Video del proceso

 

Autores: Estudiantes y Docentes del Taller de Tipografía III LDCV Fadu UdelaR